ILUMINACIÓN LED

ILUMINACIÓN LED

LED (Light Emitting Diode) es un diodo compuesto por la superposición de varias capas de material semiconductor que emite luz en una o más longitudes de onda (colores) cuando es polarizado correctamente.
Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente en una única dirección. El diodo y su correspondiente circuito eléctrico se encapsulan en una carcasa plástica, de resina epoxi o cerámica según las diferentes tecnologías. Este encapsulado consiste en una especie de cubierta sobre el dispositivo y en su interior puede contener uno o varios LED.

Un semiconductor es una sustancia cuya conductividad eléctrica puede ser alterada mediante variaciones de temperatura, por aplicación de campos, concentración de impureza, etc.
El material semiconductor más común es el silicio, que se utiliza predominantemente para aplicaciones electrónicas. Para aplicaciones opto-electrónicas (aquellas en las que se genera luz) deben utilizarse otros materiales semiconductores como el InGaP (que emite luz ámbar y roja) o InGaN (que emite en la zona próxima al UV, luz verde y azul).

COTICE CON NOSOTROS:

© 2019 Copyright · MiAnuncioWeb.cl · Todos los derechos reservados.

WhatsApp chat